Juan Carlos Claret sobre palabras de Ezzati: “Es un obispo que no está cachando nada”

Juan Carlos Claret sobre palabras de Ezzati: “Es un obispo que no está cachando nada”

20 Mayo 2018

Además, el vocero de los laicos de Osorno precisó que -aunque los obispos chilenos formalizaron su renuncia- ésta aún no es efectiva hasta que el Papa lo dicte por lo que “no es el momento de cantar victoria”.

Equipo >
authenticated user Editor

Juan Carlos Claret se refirió a los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien, en una conferencia de prensa, manifestó que “es una falta muy grave haber mal informado al Santo Padre”, sin embargo, se desmarcó de responsabilidades precisando que “no hemos engañado a nadie".

Ante las declaraciones del religioso, Claret manifestó que es muy difícil creerle, ya que ni siquiera fue capaz de nombrar a las víctimas por su nombre en su discurso. Además, contó que están a la espera de la resolución del papa respecto a la renuncia de los obispos chilenos.

Para mí (Ezzati) es un obispo que no está ‘cachando’ nada. Que diga que es sorpresa para él, no es creíble, ya que los obispos que son la crisis, no pueden traer soluciones, debido a que no entienden las dinámicas del mundo actual”, precisó el osornino.

Además, el vocero se manifestó contento con la carta de renuncia emitida por los obispos chilenos al Papa Francisco. Sin embargo, llamó a la cautela a los fieles locales, ya que “No es momento de cantar victoria”. Esto porque la decisión final -de aceptar o no las renuncias- sigue siendo del Papa Francisco.