Jordan será el invitado especial del aniversario de Osorno

Jordan será el invitado especial del aniversario de Osorno

07 Marzo 2019

Para ese año, las celebraciones contemplan más de 20 actitivdades para toda la familia, entre las que destacan corridas, ferias gastronómicas y más.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Jordan, uno de los rostros más importantes de la música tropical en Chile, será el plato fuerte del show central por el 461° aniversario de Osorno, señaló el alcalde Jaime Bertin, quien presentó el programa de actividades orientadas, un total de 23 eventos orientados a toda la familia.  

Bertin explicó que el espectáculo musical está programado para el sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas, "lugar que está sujeto a confirmación en los próximos días, ya que el pronóstico refleja alta probabilidad de lluvia, lo que nos obligaría a trasladar el show al Gimnasio Monumental María Gallardo, para mayor comodidad de quienes deseen asistir espectáculo", indicó. 

Además, entre las múltiples actividades de aniversario, destacan la "Feria Gastronómica de las Culturas", que se realizará el 16 al 17 de marzo, en el Parque Chuyaca; donde habrá stand con comidas chilenas, mapuche y de comunidades de inmigrantes residentes en Osorno. También, se desarrollará la "Tercera Osorno Flúor 2019", carrera nocturna, que año a año concita la atención de los deportistas, no solo locales, sino también de toda la región, y la cual se realizará el sábado 23 de marzo, partiendo desde el frontis de la municipalidad.

Mientras que el tradicional desfile Aniversario de Osorno se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Parque Chuyaca, "ya que sabemos que el tránsito vehicular es constante durante todo el día en el sector céntrico de la ciudad, por lo que decidimos trasladar la actividad a un lugar idóneo, como es este recinto municipal", señaló el edil.  

Otros de los eventos destacados, es la segunda "Guau Run Osorno 2019", corrida entre amo y perro, inserta dentro de la Tenencia Responsable de Mascotas, propiciada por el municipio y donde además se colocará microchip a un total de mil 500 mascotas.

Entre los 23 eventos por el aniversario de la ciudad, además destaca el "Encuentro Internacional Osorno Orígenes", donde una delegación de distintos actores de la comunidad visitará la ciudad Argentina de Bariloche, con la intención de promocionar las cualidades de nuestra zona en el extranjero.

Para el 13 de abril, en tanto, está programada la realización del tercer “Tugar Tugar los Mayores de Osorno a Bailar”, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, una verdadera discoteque para personas mayores 60 años, quienes podrán competir por el primer lugar. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno