Jardín infantil debió suspender sus clases indefinidamente por presencia de ratones

No sería el único establecimiento en la zona que ha sido afectado por esta problemática.

Imagen de Equipo El Vacanudo
3,591 Lecturas
07 de Junio, 2018 12:06
Imagen referencial

Desde este martes y hasta nuevo aviso fueron suspendidas las clases en el jardín infantil de la Junji "Blanca Nieves y los Siete Enanitos", ubicado en la población Pedro Aguirre Cerda, del sector de Rahue Alto; debido a la presencia de ratones en su interior.

Según informó Soyosorno, el problema estaría atribuido a los microbasurales presentes en la zona, por lo que por restos días se realizarán las desratizaciones correspondientes.

Pero este no es el único recinto en el que se han detectado roedores en el sector, ya que una similar situación vivió el jardín "Estrellita", de la población Las Vegas, ubicado a 5 minutos del otro establecimiento, donde las actividades por dos días.

Sin embargo, de acuerdo a lo comentado al medio por Tatiana Argel, coordinadora provincial de Junji, estos han sido los únicos recintos afectados por la problemática.

"Estamos muy preocupados por la situación y haciendo todos los procedimientos acorde a las instrucciones de la Seremi de Salud (...) Al detectar fecas y/o roedores, se suspenden las actividades y se hace una desratización. Se han seguido los protocolos y si bien entendemos a las familias afectadas, es la forma para resguardar a nuestros niños", explicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.