Isabel Amor, nueva directora de Iguales: "Espero que podamos seguir creciendo hacia ser una organización más dialogante y más feminista"

Isabel Amor, nueva directora de Iguales: "Espero que podamos seguir creciendo hacia ser una organización más dialogante y más feminista"

27 Enero 2020

Con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en los espacios laborales, es que hoy el equipo de la fundación está mayoritariamente compuesto por mujeres.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

 

Por primera vez en sus casi nueve años de historia Fundación Iguales tiene a dos mujeres en sus principales cargos de liderazgo. En octubre de 2019, Alessia injoque —una mujer trans quien además es lesbiana y migrante—, se hizo cargo de la presidencia ejecutiva y desde el comienzos de diciembre de 2019 Isabel Amor, ex directora de educación del organismo, asumió la dirección ejecutiva.

Amor es parte de Iguales desde 2015, cuando asumió como directora de formación y activismo y luego de educación, siempre trabajando con un enfoque de género que busca potenciar e ir ganando espacios en el desarrollo del feminismo en todas los niveles de la sociedad, apelando a la construcción de un país donde la equidad entre hombres y mujeres sea una realidad. Sin ir más lejos y, en este objetivo de potenciar la presencia de mujeres en los espacios laborales, es que hoy el equipo de la fundación está mayoritariamente compuesto por mujeres.

Entre 2015 y 2019 Isabel fue parte de las personas de la fundación a cargo de las vocerías, en las cuales se centró, especialmente, en los temas relativos a derechos de las mujeres, género y educación.

La nueva directora ejecutiva de Iguales calificó como un orgullo este nuevo desafío de liderar, en conjunto con Injoque, los cambios sociales que impulsa la fundación. “Para mí es un orgullo poder liderar al equipo de la fundación. Creo más que nunca en nuestra labor y en el rol que cumplimos en la sociedad, por lo que espero que podamos seguir creciendo hacia ser una organización más dialogante y más feminista”, dijo Amor. En esta línea agregó que “el que Iguales tenga una presidenta ejecutiva y una directora ejecutiva da cuenta de que las mujeres sí podemos romper ese techo de cristal que nos ha dejado siempre fuera de los espacios de poder”.