IPS atenderá trámites de cambio de domicilio electoral para votar en elecciones

IPS atenderá trámites de cambio de domicilio electoral para votar en elecciones

23 Junio 2017

Hasta este 01 de julio se extiende el plazo para realizar el cambio de local de votación para las elecciones presidenciales. Conoce los horarios y requisitos correspondientes a la región.


Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

21 son los centros de atención del Instituto de Previsión Social (IPS) presentes en Los Lagos en los actualmente que se puede realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, perteneciente al Servel, para poder sufragar en las próximas elecciones presidenciales 2017.

Así lo confirmó Michelle Partarrieu, Directora Regional del IPS, quien señaló que estas acciones se pueden realizar gracias a los convenios realizados por ambas instituciones, mediante la red de ChileAtiende presente en cada una de sus oficinaa. 

“El Instituto de Previsión Social a través de los convenios que tiene con las entidades públicas y en este caso con el Servicio Electoral (SERVEL) permite que nosotros como institución podamos acoger el cambio de domicilio para participar en una elección, presidencial, parlamentaria, municipal o de consejeros regionales según corresponda", puntualizó.

En este contexto, la directora quiso detallar que en estos momentos solo se pueden realizar los cambios de domicilio respectivos para las elecciones de 19 de noviembre del año 2017, cuyo plazo vence el próximo 01 de julio, ya que para quienes votan en las primarias del 02 de julio el proceso finalizó el pasado 03 de mayo.

Es por esto que Partarrieu hizo un especial llamado a realizar el proceso, aprovechando la rápida instancia que ofrece la institución, dado que el plazo final para hacerlo ya se acerca.

Para poder efectuar correctamente el trámite -que puede realizarse en horario permanente de atención-, las personas deben acercarse a las oficinas del IPS a lo largo de la región con su cédula de identidad vigente.