Invitan a jóvenes osorninos a participar del Ensayo Nacional de la PSU

Invitan a jóvenes osorninos a participar del Ensayo Nacional de la PSU

26 Septiembre 2015

Santo Tomás realizará el 3 de octubre en Osorno y en sus distintas sedes a lo largo del país el onceavo Ensayo Nacional PSU que es completamente gratuito y que destaca por recrear un ambiente similar al que vivirán miles de jóvenes en diciembre próximo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El próximo sábado 3 de octubre Santo Tomás Osorno efectuará la  onceava versión del Ensayo Nacional PSU, reconocido y consolidado evento gratuito que la institución de educación superior realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas y que ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada para los jóvenes que se han inscrito en él.

Verónica Le – Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, indicó que el objetivo principal de este ensayo es servir de orientación a los jóvenes ya que se someten a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de disciplina y tiempo. Este ejercicio les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

Le – Fort agregó que luego de rendir el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, existirá un plazo de 10 días hábiles para que los estudiantes reciban vía e-mail su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que presenten una asistencia de 20 o más estudiantes de Cuarto Medio, recibirán un informe con el rendimiento de sus alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama para detectar falencias y programar soluciones.

“El llamado a los estudiantes es que aprovechen de rendir ambas pruebas –Matemáticas y Lenguaje y Comunicaciones- ya que al realizar este primer ensayo, obtendrán un diagnóstico de su aprendizaje con bastante antelación y podrán focalizar sus estudios en los ítems en que hayan obtenido resultados más deficientes”, dijo Le-Fort.

El ensayo se iniciará a las  9:30 horas con la prueba de Matemáticas y posteriormente, se rendirá  la prueba de Lenguaje y Comunicaciones. Además a quienes asistan se les entregará colación de manera gratuita, podrán participar de actividades recreativas y conocer las distintas carreras con las que cuenta la casa de estudios superiores.

La inscripción para participar de esta nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás es completamente gratuita y se pueden realizar en el link ensayopsu.santotomas.cl

Etiquetas: