Invitan a Establecimientos de Osorno a participar en primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica

Invitan a Establecimientos de Osorno a participar en primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica

25 Junio 2015

En esta Feria Provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, en conjunto con el Liceo Técnico Adolfo Matthei, llevarán a cabo la primera Feria de Tecnología y Robótica para establecimientos educacionales de la provincia de Osorno.

La iniciativa, tendrá lugar el jueves 13 de agosto entre las 9:00 y 17:30 horas en el Liceo Técnico Adolfo Matthei, ubicado en Avenida René Soriano 2615. En la oportunidad, podrán participar centros educativos de la provincia de Osorno abordando las siguientes categorías: Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Ciencias del Espacio, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, explica que “esta actividad nace con la idea de motivar y acercar a los jóvenes de Osorno a la ciencia. El objetivo es que los alumnos, junto a sus equipos científicos y profesores, puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad”. Asimismo, agrega que “el objetivo es fomentar la capacidad de apropiación de los beneficios correspondientes al desarrollo de la Ingeniería, Tecnología y Robótica en niñas, niños y jóvenes en edad escolar”.

En esta Feria Provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar. A los equipos participantes se les evaluará tanto su propuesta escrita, como la presentación del Stand y el afiche correspondiente.

El PAR EXPLORA Los Lagos, invita a todos los establecimientos de la provincia de Osorno a participar en la primera Feria de Tecnología y Robótica. Los asistentes, además de conocer diversos proyectos científicos escolares, podrán visitar una granja de animales, el jardín botánico y la planta demostrativa de lombricultura del Liceo Adolfo Matthei.