Investigarán "falso" operativo antinarcóticos en paso Samoré exhibido en programa de televisión

23 Mayo 2018

Desde el Ministerio Público señalaron que se enteraron del procedimiento al verlo en televisión.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un falso operativo antinarcóticos, realizado en el paso fronterizo Cardenal Samoré, será investigado por el Ministerio Público, luego de ser exhibido por el programa "Alerta Máxima", de Chilevisión el pasado 16 de mayo

Según informó Soyosorno, en el procedimiento, Carabineros se capturó a dos "burreros", decomisando 12 kilos de marihuana prensada, lo que finalmente resultó ser completamente falso.

En este contexto, desde la policía responsabilizaron a la productora a cargo del programa. Es por ello que la Fiscalía de Osorno pidió los antecedentes correspondiente al organismo para esclarecer los hechos.

Así lo confirmó la fiscal local María Angélica de Miguel, quien señaló al medio que como Ministerio Público se enteraron del supuesto operativo por la televisión, sin información previa.

"Se solicitó un informe a Carabineros, mediante el cual señalaron que lo expuesto en dicho programa no corresponde a un procedimiento policial real, sino a una recreación. En consecuencia no hubo detenidos ni droga incautada" indicó la abogada.