Investigan violenta pelea entre conductor y recolector de basura [VÍDEO]

04 Enero 2020

Joven atacó a funcionario luego de que éste se enfrascara en una discusión con su esposa.

Equipo >
authenticated user Editor

Un confuso incidente se produjo en el Barrio Lynch de Osorno se produjo la mañana de este viernes entre una pareja y un recolector de basura municipal.

Los hechos se dieron mientras la pareja, hombre y mujer, estaba estacionaba arriba de su automóvil, cuando la joven comenzó a discutir con el recolector, en un hecho que terminó con su pareja bajándose del vehículo y peleando a golpes con el funcionario. Pelea que fue grabada por testigos.

Según Claudio Loaiza, tesorero del sindicato servitrans de Osorno, la situación comenzó cuando el recolector de basura le solicitó a los jóvenes si podían mover su auto porque estaban mal estacionados “en ningún momento se les insultó. Ellos agredieron a los chicos que sólo hacen su trabajo. Sólo publico esto para que tengan un poco de empatía, solidaridad para los trabajadores recolectores”, declaró a radio Bio Bío.

Por su parte, José Luis, acusado de iniciar la agresión, se defendió y aseguró que el trabajador insultó a su pareja. “Tratando de buscar estacionamiento pasa el camión recolector, en lo que uno de los auxiliares le dice 'corre el auto, w*** c** no vei que estay mal estacionada' mi señora lo encaró diciéndole que por qué la trataba así”.

El joven agregó que el recolector lo amenazó y tomó por el brazo con fuerza a la mujer. “Es ahí donde yo lo empujé para que soltara a mi señora y me manda un golpe de puño del cual respondí”, agregó.

Tanto la pareja como el recolector anunciaron acciones legales. Desde la dirección de Medio Ambiente del Municipio de Osorno, Carlos Medina indicó que dejarán en manos de la empresa de aseo las acciones a seguir, esperando que sea un Tribunal quien de el veredicto.