Investigan serie de enfermedades gastrointestinales: Vecinos acusan turbiedad en suministro de agua

Investigan serie de enfermedades gastrointestinales: Vecinos acusan turbiedad en suministro de agua

09 Octubre 2019

Tras el extenso corte en Puerto Octay, autoridades indagan si los cuadros se asociarían al estado del servicio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria se encuentra investigando una serie de enfermedades gastrointestinales reportados en los últimos días en Puerto Octay.

Según informó SoyOsorno, los casos estarían asociados al consumo de agua en la localidad, que se normalizó en la localidad el pasado 1 de octubre, lo que habría sido descartado por el director del hospital de la zona, Humberto Argandoña. 

"De acuerdo con los antecedentes proporcionados por profesionales médicos del hospital que atendieron a 6 niños, tras un diagnóstico preliminar, éstos no presentaron cuadros asociados al consumo del agua", detalló el profesional.

Fueron varios los apoderados que la escuela Alberto Hurtado los que denunciaron la situación, tras el aumento de casos  cuadros gastrointestinales, además del incremento en la turbiedad del suministro.

"Para llevar mayor tranquilidad a la población, se ha dispuesto que todo tipo de molestias estomacales de los pacientes que se presenten en el Hospital octayino, sean atendidos con especial dedicación para descartar cualquier situación que pueda estar asociada a la contingencia", agregó Argandoña.

Por su parte, desde el municipio aseguraron que la información fue confirmada con la seremi de salud, comentando que  sería de una enorme irresponsabilidad "alertar a la población con antecedentes infundados", indicaron en un comunicado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno