Investigan nuevo femicidio en la región: Mujer fue encontrada muerta al interior de su propia casa

Cercanos afirman que existían antecedentes de violencia entorno a la pareja de la fallecida.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,011 Lecturas
15 de Mayo, 2019 17:05
Foto: PDI

El cuerpo sin vida de una mujer de 42 años fue encontrado al interior de una casa durante la mañana de este miércoles en el sector de Puancho, en la localidad de San Juan de la Costa.

Ver también: Encuentran 2 cuerpos al interior de container: Llevaban más de una semana desaparecidos

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hallazgo se produjo a las 11 horas, cuando personal de Carabineros de la zona, llegó hasta el lugar, en donde no había nadie más que la fallecida, quien estaba sobre la cama con un objeto que tapaba su boca y sangre en el rostro.

Preliminarmente, se identificó a la mujer como Mariela Naigual Pinol, mientras que su pareja y presunto homicida, sería Samuel Mauricio Garnica Yefi,de 44 años, quien registra antecedentes policiales por homicidio del año 2005.

Así lo confirmó el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, quien señaló que en base al examen externo del cadáver, éste tendría lesiones atribuibles a terceras personas siendo su causa probable de muerte una asfixia por sofocación lo que deberá ser corroborado mediante la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal.

La pareja de la víctima, quien se entregó a la policía, se mantiene detenido en el cuartel de la PDI dado que se investiga el delito de femicidio.

"No era frecuente, pero sí se hizo una denuncia una semana atrás, respecto a eso no se hizo nada. Siempre la justicia anda a última hora haciendo las cosas, esperan a que pase todo y ahí reaccionan recién", comentó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.