Investigan muerte de soldado conscripto de 18 años del Destacamento Arauco de Osorno

El joven falleció tras desvanecerse mientras realizaba actividad física, específicamente trote. El fiscal Militar Letrado de Osorno quedó a cargo de la investigación.

Imagen de Equipo El Vacanudo
3,084 Lecturas
03 de Mayo, 2017 09:05

Sorpresa causó en la comunidad la información proveniente del Ejército de Chile que a través de un comunicado confirmó el "sensible fallecimiento" de un soldado conscripto del Destacamento de Montaña Arauco n°9 de Osornoe este martes.

El joven identificado como Manuel Araya Asta-buruaga de 18 años falleció tras desvanecerse mientras realizaba actividad física, específicamente trote.

El deceso habría ocurrido en la localidad de Puyehue cuando el joven estaba junto a una unidad realizando una actividad programada.

El joven soldado fue trasladado al Centro de Salud Familiar CESFAM de Entrelagos, en el cual momento más tardes se confirmaría el fallecimiento. 

Tras el hecho, el fiscal Militar Letrado de Osorno quedó a cargo de la investigación para posteriormente instruir el proceso al Tribunal Militar.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.