Investigan falsa oferta de trabajo que dejó a más de 20 haitianos en completo abandono

Investigan falsa oferta de trabajo que dejó a más de 20 haitianos en completo abandono

08 Noviembre 2017

El grupo venía desde Santiago y se mantuvo en el terminal de Osorno por horas sin ser recibidos por quienes los habrían contratado. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una eventual trata de personas es lo que investiga la Policía de Investigaciones de Osorno ante el abandono de 28 haitianos en el terminal de buses que quedaron a la deriva, sin un lugar al cual llegar tras recibir una extraña oferta de trabajo que los llevó a llegar a la ciudad este martes.

Según informó Radio Bio Bio, el grupo habría llegado a eso de las 07:30 horas y tomó conocimiento del ofrecmiento por medio de redes sociales, el que se trataría de un trabajo en el sector frutícola, aunque nadie llegaría a recibirlos como prometieron; adempas de solicitarles la suma de $25.000 por cada contratación.

Así lo confirmó al medio, James Luciean, uno de los afectados, señalando que él los contactó para iniciar los trámites para obtener las visas de trabajo, lo que fue negado por parte de los responsables, cambiando los lugares para este proceso innumerables veces ante su rechazo, ya que tenía el conocimiento que debía realizarse en el lugar donde realizarían sus labores.

Los haitianos, luego de horas de espera, decidieron acudir a la Gobernación Provincial de Osorno, entidad que puso a disposición de Policía Internacional los antecedentes del caso, el que sería el primero de la provincia de este tipo, detalló a la radio Jaime Catalán, asesor jurídico de la Gobernación.

Los afectados fueron trasladados hasta un albergue en un centro comunitario, aunque muchos anunciaron su regreso a Santiago, desde donde llegaron a la zona.

Imagen: Huawei / Agencia uno

 

Respecto a la situación en la que se encuentran, se gestionó un albergue en un centro comunitario para los que deseen quedarse, mientras que otros anunciaron su retorno a Santiago.