Investigador del Vaticano entrevistará en persona a denunciante de obispo Barros

Investigador del Vaticano entrevistará en persona a denunciante de obispo Barros

07 Febrero 2018

Pese a que en un inicio el encuentro entre el obispo investigador del Papa Francisco y Juan Carlos Cruz se realizaría vía Skype, todo cambió con el conocimiento de la carta recibida en 2015 por el sumo pontífice.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote Fernando Karadima, finalmente será entrevistado por el experto del Vaticano para delitos sexuales, el obispo de Malta, Charles Scicluna, quien volará directamente hasta Nueva York para tal labor en estos días.

El cambio de planes, según informó SoyChile, se produjo tras conocerse, mediante The Associated Press que el Papa  Francisco recibió en 2015 una carta de Cruz, en donde le señalaba que uno de los discipulos de Karadima en ese entonces, el ahora obispo Juan Barros, estuvo presente durante los abusos y no hizo nada al respecto.

Recordemos, que Scicluna fue enviado desde el Vaticano por el Papa Francisco a tomar las declaraciones a quienes quisieran aportar antecedentes sobre las acusaciones en contra del obispo Barros, por lo ocurrido con los abusos cometidos por Karadima.

De acuerdo a lo comentado por Cruz, el encuentro, que en un inicio se tenía previsto a realizar vía Skype, se concretará el próximo martes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno