Investigación a Obispo Barros mantiene confiados a fieles en Osorno

25 Febrero 2018

La comunidad de fieles cristianos se reunió con los colaboradores del enviado papal.

Equipo >
authenticated user Editor

Un visión distinta frente a la situación eclasiástica que se vive en Osorno es la que, a su juicio, pudo entregar la agrupación durante la reunión sostenida con los ayudantes del Obispo de Malta, en el contexto de la investigación realizada por denuncias de encubrimiento del actual Obispo de Osorno, Juan Barros.

Uno de los voceros de la agrupación, José Manuel Rosas, indicó a BíoBío, que "nosotros vamos a esperar en comunión con la iglesia y en oración, lo que salga como resultado de esta lógica de escucha, como lo han llamado, las mismas personas que han venido a la sagrada congregación para la doctrina de la fe. Yo creo que es oración, comunión, seguir en la línea de la formación, aportando en lo que se nos pida nuevamente como servicio de comunidad fieles cristianos católicos, para este caso del sacerdote Karadima y el posible encubriemiento del Obispo, que es lo que se está investigando", aseguró Rosas.

Con respecto al silencio que ha mantenido el Obispo de Osorno, en cuanto a las acusaciones y la investigación, el vocero indicó al mimo medio que considera prudente la decisión de no hablar, pues cuaquier declaración podría entorpecer el proceso.