Investigación dio con persona que habría reconocido haber provocado derrame de combustible

Las indagatorias para esclarecer lo que ocurrió tras el masivo corte de agua en Osorno buscan dar con los responsables y las razones tras la demora en la información.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,916 Lecturas
16 de Julio, 2019 03:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Continúa la investigación que busca esclarecer y determinar responsabilidades tras el masivo corte de agua por parte de la empresa Essal en Osorno, producido por un derrame de petroleo.

Según consignó SoyOsorno, María Angélica de Miguel, fiscal a cargo de las indagatorias, señaló que las diversas diligencias han establecido que la carga de combustible se izo en un generador de la empresa que funciona para el abastecimiento de agua potable.

Sin embargo, una de las informaciones que más ha dado que hablar fue que un funcionario reconoció haber provocado el derrame de petróleo, hecho que investiga el Ministerio Público.

"Hay que analizar e investigar los protocolos que tiene la empresa para lidiar con este tipo de situaciones, el mantenimiento que realiza la empresa, por lo tanto, hay una serie de diligencias que se tienen que hacer en torno a esto (...) En una empresa que tiene esa responsabilidad en un tema de salud pública, los estándares tienen que ser aún mayores”, explicó.

En este contexto, la fiscal indicó al medio que podría confirgurarse un delito contra la salud pública y por Ley de Pesca, por el daño medioambiental al río Rahue y su entorno. Pese a todo lo anterior las sanciones que arriesgan son de 3 años, a 5 años y 1 día.

Por otro lado, De Miguel reveló que buscan también esclarecer las razones por las que existió demora en alertar la situación.

"Resulta bastante preocupante que ocurra una situación a las 11 de la noche y que nadie se dé cuenta, en una plata de agua potable, hasta las 8 de la mañana", comentó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.