Intentan ingresar droga a recinto carcelario dentro de una pelota de tenis

Intentan ingresar droga a recinto carcelario dentro de una pelota de tenis

07 Diciembre 2017

Tras un operativo, se logró frustrar el incidente. El detenido resultó ser un joven de 19 años.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

18.3 gramos de pasta base y 9,3 gramos de marihuana fue la droga incautada al interior de nada menos que una pelota de tenis, en las cercanías de la cárcel de Osorno la tarde de este lunes.

Según informó El Austral de Osorno, de acuerdo a los primeros antecedentes, el objeto sería presuntamente lanzado desde el Cementerio Católico hacia el recinto penal.

El hecho fue dejado al descubierto luego de que un funcionario de Gendarmería notara actitudes sospechosas en un individuo que merodeaba por el lugar, por lo que dio aviso a personal policial, quienes procedieron a su detención.

Así lo confirmó al medio, el coronel y alcalde del recinto, Rodrigo García, quien detalló cómo ocurrieron los hechos. “El funcionario de la garita observó algo anormal en una persona que estaba recorriendo diversas tumbas cercanas a la muralla del recinto, por lo cual alertó al encargado de la cámara de seguridad", indicó.

El aprehendido resultó ser un sujeto de 19 años, identificado como F.J.O.Z,quien fue formalizado por microtráfico, quedando con medidas cauteleras mientras dura el plazo de la investigación, el que fue decretado en 90 días por el Tribunal de Garantía de Osorno.