Instituto de Previsión Social de Los Lagos innova en tecnologías y comunicación a distancia

07 Diciembre 2015

La herramienta informática agiliza los canales de comunicación entre funcionarios y posee una versión para personas con discapacidad.

Nadia Iturriaga >
authenticated user Corresponsal

A través de su departamento de comunicaciones, el Instituto de Previsión Social de la Región de Los Lagos está ampliando la oferta informativa con una plataforma conectada con cada institución el cualquier comuna.

La herramienta es producto de la gestión de Cristian Álvarez, comunicador social y experto en tecnología, quien ha sido destacado por el Ministerio del Trabajo donde la información de los usuarios funciona las 24 horas del día sin importar el lugar donde este se encuentre.

Si antes toda la información debía concentrarse en la Dirección Regional, lo que no permitía la fluidez tanto en las comunicaciones como en las acciones, con este método los funcionarios pueden comunicarse desde donde se encuentren generando así una red de información constante que se canaliza mediante un Newsletter e informes periódicos del trabajo.

Por otra parte, el IPS a nivel nacional y regional también ha implementado un sofware para personas con discapacidad auditiva, lo que ha sido altamente valorado por la Fundación de Sordos Chilenos.