¡Insólito! Sujeto le quitó el arma a un carabinero y amenazó con dispararle

¡Insólito! Sujeto le quitó el arma a un carabinero y amenazó con dispararle

03 Noviembre 2018

Cuatro funcionarios policiales terminaron con lesiones.

Equipo >
authenticated user Editor

Una extraña situación se vivió la madrugada del viernes durante un control de identidad efectuado en la Villa Tierra Santa de Rahue Alto Norte en Osorno, el cual terminó con cuatro carabineros con lesiones de diversa consideración y un trabajador detenido.

Según describió el fiscal Rodrigo Oyarzún, un sujeto de 32 años, identificado como Juan Esteban Placencia Placencia, fue sometido a una fiscalización por parte de efectivos policiales, quienes en ese momento se dieron cuenta que el hombre tenía una orden de detención vigente por manejo en estado de ebriedad, por lo que procedieron a arrestarlo.

Sin embargo, Placencia, quien se desempeña como operador de maquinaria con domicilio en Osorno, se opuso a la detención y le quitó el arma de servicio a uno de los carabineros, a quien le apuntó en el mentón y el abdomen, amenazando también al resto de los uniformados.

Finalmente, los funcionarios policiales lograron recuperar el arma y neutralizaron al trabajador, quien fue formalizado y arriesga 3 años de cárcel. Placencia aseguró en el tribunal que fue agredido por los policías.

"Se trata de una amenaza o atentado contra la autoridad, es una figura especial. Aquí el detenido le quitó el arma al carabinero y con la misma lo intimidó. Pedimos prisión preventiva, pero fue rechazada por el juez, quien determinó dejarlo en libertad con medidas cautelares", detalló el fiscal Rodrigo Oyarzún en declaraciones publicadas por El Austral de Osorno. El plazo de investigación es de 40 días.