Insólito: Juez niega a comerciante pagar multa con monedas de $10 [VIDEO]

Insólito: Juez niega a comerciante pagar multa con monedas de $10 [VIDEO]

14 Marzo 2018

El afectado denunció el incidente en las redes sociales, registro que se viralizó rápidamente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una particular denuncia se tomó las redes sociales durante la jornada de este lunes, luego de que Gino Vargas , comerciante osornino, hiciera pública su experiencia en el Juzgado de Policía Local de la ciudad, lugar donde se le negó pagar un parte con monedas de $10 sin ningún motivo.

Según informó Soyosorno, Vargas iba a cancelar una multa por una infracción de tránsito, correspondiente a $70.952,  solo con estas monedas, a lo que el funcionario que lo atendió (que reemplazaba al juez titular) se negó rotundamente.

"Me dijo que cómo le podía llevar 70 mil pesos en monedas, le dije que es mi dinero que me gano dignamente, además le dije que le pedí una rebaja y no me la hizo, así que le dije que no me iba del tribunal sin que me recibieran el dinero y menos con las monedas que eran pesadas", relató al medio el comerciante, agregando que finalmente el funcionario no aceptó su forma de pago, lo que también ordenó a la cajera del recinto, quien inicialmente puso problemas.

Ante ello, el afectado hombre decidió grabar un video para exponer la situación, siendo apoyado también por personas que se encontraban en el lugar.

Así lo comentó Ricardo Prett, quien compraba en el local de Vargas. "La plata es plata, trabaja de manera honrada y no es posible que no quieran aceptar monedas en los tribunales, por último pongan un cartel donde informen de aquello", expresó.

Al respecto, Hardy Vásquez, asesor jurídico del municipio -entidad de la cual depende el Juzgado de Policía Local-, aclaró que no existe ninguna prohibición legal para cancelar de esta manera, y no se le habría negado la recepción de las monedas, sino que se le sugirió entregarlas contadas y ordenadas, a lo que Vargas se negó.

En este contexto, Vásquez indicó que habría una intencionalidad en esta acción, ya que luego del incidente y de registrarlo en las redes sociales, el comerciante habría pagado con tarjeta bancaria.

 </p>