Insólito: 14 reos intentaron escapar del penal al construir forado en taller de manualidad

Insólito: 14 reos intentaron escapar del penal al construir forado en taller de manualidad

01 Junio 2019

Su planificación duró cuatro meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Como en las mejores películas. Así se puede calificar la planificación que pretendía ser todo un golpe en el Penal de la zona, en el que 14 internos quisieron escapar, pero terminó todo en un fracaso absoluto. 

Mediante un completo aprendizaje en el taller de manualidades, 14 reos formaron un agujero con el que se escaparían del recinto penitencial, pero fueron descubiertos por los extraños movimientos que ejecutaban, siendo expuestos a través de las cámaras de televigilancia del penal. 

En conversación con Radio Sago, el capitán Carlos Olavarría, señaló que, “dimos con un orificio del cual se estaba trabajando hace bastante tiempo, nos constituimos y verificamos que se encontraba este espacio manipulado por terceras personas, de fácil acceso para la línea de fuego. Hicimos seguimiento y logramos desbaratar este modus operandi que estaba organizado por 14 internos, para protagonizar una fuga de este recinto”, mencionó Olavarría.

11 de los 14 involucrados serán trasladados de cárcel a Puerto Montt. Y también Gendarmería advierte que estas fiscalizaciones seguirán operativas en el penal para evitar estos tipos de problemas.