¡Inscríbete ya! Todo lo que debes saber del evento familiar "Corre por la leche"

¡Inscríbete ya! Todo lo que debes saber del evento familiar "Corre por la leche"

12 Noviembre 2016

Los primeros en inscribirse tendrán derecho a la polera del evento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este próximo 27 de noviembre en la plaza Suiza de la ciudad de Osorno, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en conjunto con el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Osorno, Agrollanquihue, Aproleche Osorno y el Ministerio del Deporte, realizarán la Primera Corrida Familiar "Corre por la Leche", que contará con un recorrido de 2.2 kilómetros. 

Esta actividad, originada en el pasado Día del Productor Lechero, guarda como objetivo promocionar el consumo de la leche como producto saludable, el deporte y la vida sana en la comunidad, y de esta forma producir conciencia en las personas y convertirse en una tradición deportiva familiar. 

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, afirmó que "como gremio apoyamos este tipo de iniciativas por cuanto nos permite relevar nuestra leche como un alimento imprescindible en la dieta de los deportistas, por su alto contenido en nutrientes esenciales como proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Gracias a su proteína, el consumir lechecontribuye a reducir el daño muscular y a mejorar la recuperación de los músculos, algo fundamental para quienes llevan un estilo de vida activo, que pretendemos promocionar a través de esta Corrida Familiar". 

A su vez, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin mencionó que “con esta actividad esperamos promocionar los atributos de la leche de una forma entretenida y cercana a la gente. Esperamos también que esta corrida sea un punto de encuentro para la familia y se convierta en una actividad tradicional en el país”. 

Asimismo, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, sostuvo que “como Ministerio estamos contentos de apoyar esta corrida, entendiendo que la alimentación y la práctica sistemática del Deporte en sus distintas disciplinas nos ayudan a tener personas más fuertes y sanas, principalmente los niños y los adultos mayores”. 

La jornada comenzará a partir de las 09:00 de la mañana con las acreditaciones para todo el público, dando inicio a la largada a las 11:00 Hrs. 

Este importante evento, producido por Conquista Chile, cuenta con la participación y auspicio de Colún, Saesa, Entel, Clínica Alemana de Osorno, Carrasco Créditos, Fegosa y Automotriz Arauco para su marca Nissan. 

Los primeros en inscribirse tendrán derecho a la indumentaria del evento (polera), por lo que se invita a registrarse en los siguientes portales: 

http://www.minagri.gob.cl/

www.fedeleche.cl

www.aproleche.cl

www.agrollanquihue.cl

www.imo.cl

 

No te quedes fuera y asegura tu polera, inscribiéndote antes del día sábado 26 a las 18:00hrs.

Etiquetas: