Inmobiliaria deberá pagar indemnización a propietarios por casas defectuosas

El caso fue presentado en el 2012 y los demandantes son 31 propietarios del conjunto Portal de Osorno de Rahue Alto

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,046 Lecturas
07 de Abril, 2017 15:04

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó –el martes 4 abril recién pasado– el recurso de casación interpuesto por la Sociedad Inmobiliaria Martabid Ltda, en contra del fallo que acogió parcialmente la demanda de indemnización de daños y perjuicios presentada por 31 propietarios que, en 2012, adquirieron viviendas a la empresa demandada, las que presentaron deficiencias estructurales en instalaciones y terminaciones.

El fallo ratificó la sentencia recurrida, dictada el 19 de diciembre pasado por el magistrado Luis Meza, del Segundo Juzgado de Letras de Osorno.

La resolución agrega que: “(…) habiendo establecido el peritaje los daños materiales sufridos por los demandantes, coincidentes con lo expresado por cada uno de ellos en la demanda, conforme a las reglas de la lógica y las máximas de la experiencia, aparece evidente la aflicción que presentan los actores al ver frustrados sus sueños de una vida digna junto a su familia en una casa nueva, sufriendo angustias e inseguridades que, de no haber sido por los perjuicios y daños establecidos en autos, no los hubieran sufrido todo lo cual se traduce en el daño moral reclamado, por lo que se desestimaran las alegaciones del apelante en cuanto al valor probatorio del peritaje y establecimiento del daño moral”.

Por lo tanto, se rechazó el recurso de casación contra de la sentencia definitiva de 19 de diciembre de 2016”, por lo que “se condena a pagar a la demandada Sociedad Inmobiliaria Martabid Ltda. por concepto de daño moral, la suma total de $154.750.000 de la cual, le corresponderá a cada demandante la suma de $4.991.935”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.