Inician proceso de instalación de puente mecano tras tragedia en Cancura

Inician proceso de instalación de puente mecano tras tragedia en Cancura

02 Septiembre 2018

Dede el MOP aseguraron que a fines de este año la comunidad podrá usar las nuevas instalaciones,

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó este viernes una visita inspectiva al sector Cancura donde el MOP instalará un puente tipo mecano, solución que permitirá mejorar la conectividad, entre Osorno y Puerto Octay, la que se vio afectada por el derrumbe del Puente Cancura el pasado 23 de junio.
 
"Estamos inspeccionando el Puente Cancura después del drama que tuvimos el 23 de junio, y como todos saben, el Ministerio de Obras Públicas se ha movilizado casi en tiempo record y tendremos una solución que es un puente mecano que estamos pensando poder entregar para el uso de la comunidad el 26 de noviembre", informó el subsecretario sobre la estructura que tendrá una longitud total de 100 metros.
 
El subsecretario Palacios explicó que en forma paralela y para tranquilidad de la ciudadanía se hizo un estudio acucioso del estado de los puentes a nivel nacional. "En la Región de Los Lagos hay 1.090 puentes, de ese total, hay 41 que tienen una longitud menor de 30 metros y en los que vamos a hacer obras para poder fortalecerlos ante el deterioro. Esto va a representar una inversión de 22.500 millones de pesos y los vamos a entregar en forma progresiva durante los próximos 3 años", explicó.
 
Adicionalmente, añadió, existen 14 puentes mayores, todos ellos de más de 30 metros que están en condiciones  suficientes de seguridad, pero que ya están entrando al término de su vida útil. Para ello se dispondrá de 1.500 millones de pesos con el objetivo de hacer los estudios de ingeniería que permitan su reposición definitiva.
 
El MOP, a través de la Dirección de Vialidad, ya inició las obras civiles para la instalación de un puente mecano en Cancura, el que tendrá  una longitud total de 100 metros, con una calzada bidireccional y una capacidad para peso máximo de 45 toneladas.

La estructura se ubicará aguas arriba del puente colapsado y contempla la construcción de dos cepas en el lecho del río con sus correspondientes estribos además de los accesos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno