Ingreso Ético Familiar: Averigua si eres beneficiario del Bono de Asignación, Requisitos del Bono de Asignación 2012

Ingreso Ético Familiar. Requisitos. Averigua si eres beneficiario. Bono de Asignación del Ingreso Ético Familiar 2012.

Imagen de Equipo El Vacanudo
142,189 Lecturas
19 de Julio, 2012 19:07
Bono Asignación Ingreso Ético Familiar 2012

Ingreso Ético Familiar. Requisitos. Averigua si eres beneficiario. Bono de Asignación del Ingreso Ético Familiar 2012.

El Gobierno tiene lista la programación de los pagos y también de los beneficios adicionales que implicará a partir de septiembre el Ingreso Ético Familiar, según se informó tras la reunión de los ministros del área social.

"El 1 de septiembre comienza a pagarse el Ingreso Ético Familiar. También además de las transferencias monetarias que significa este Ingreso Ético Familiar, las familias que están ahí, que son 170 mil familias en condición de pobreza extrema, van a tener exclusividad preferente para los otros programas del sector público. Eso fue lo que conversamos en la reunión de hoy con los ministros de Salud y Trabajo", indicó el titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

"Lo que queremos es que además esas personas consigan un trabajo, situación que a veces tiene que ver también con problemas de salud, por ejemplo las mujeres jefas de hogar con problemas dentales que afectan la autoestima y también las posibilidades de conseguir un trabajo", subrayó Lavín, agregando que otro tema tratado fue los cambios a la Ley de Migraciones, para lo que se contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Son beneficiarios de la Asignación Social 2012, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Haber sido beneficiario de la Asignación Social en diciembre del 2011, y continuar siendo miembro activo de Chile Solidario; o bien
  2. Ingresar a alguno de los programas eje de Chile Solidario a partir del 01 de enero de 2012, y tener un puntaje igual o menor a 4.213 puntos en su Ficha de protección Social al momento en el que ingresó a Chile Solidario”

Quiénes pueden cobrar esta asignación 

En caso que exista actualmente un solo integrante de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, esa misma persona será el cobrador de esta nueva Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar.

En caso que existan actualmente 2 o más integrantes de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, o de lo contrario ningún integrante de la familia los esté recibiendo, el pago se efectuará a la persona que viva sola o al integrante de la familia que corresponda según la siguiente regla:

  1. La madre de los hijos menores o con discapacidad o de los que pudieran causar el Subsidio Familiar de la Ley Nº 18.020.
  2. La mujer, sea ésta la jefa de familia o la pareja del jefe de familia.
  3. La mujer que desempeña la función de dueña de casa, siempre que sea mayor de 18 años al momento del pago.
  4. Sólo en los casos de familias donde ningún adulto sea de sexo femenino mayor de 18 años, la Asignación podrá ser pagada a un miembro de la familia de sexo masculino mayor de 18 años de edad al momento del pago.
  5. En caso que no sean aplicables ninguna de las anteriores, la Asignación podrá ser pagada a quien tenga a su cuidado un menor de edad respecto de quien se le haya otorgado judicialmente, en forma temporal o permanente, el cuidado personal.

Consulta aquí si eres beneficiario del Bono de Asignación del Ingreso Ético Familiar aquí

Fuente: http://as.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de nieve carreño

sse nota que soy del piñera

sse nota que soy del piñera por eso no day cara y tenis puras frases que les comvien  yo pregunte en la munisipalida de san bernardo y me hisieron tapa mi hija tiene 6,5 

Imagen de leticia

son un gobierno q solo se

son un gobierno q solo se burla de la gente .... todos tenemos derecho de resivir este bono y tengo los requisitos y un puntaje de 2300 puntos y ni con eso aparesco como beneficiada ...... esto es un asco

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.