Inédita fiscalización causó dolor de cabeza a conductores en estas Fiestas Patrias

22 Septiembre 2019

Carabineros cursó varias infracciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta ahora era normal que para eventos masivos en el parque Chuyaca y recinto Sago, los automovilistas estacionaran sus vehículos en el área verde que existe entre calle Amengual y la avenida 18 de Septiembre. Sin embargo, eso cambió.

Ya en la antesala de las Fiestas Patrias, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, había advertido que "este año se han adoptado diversas medidas de seguridad y en especial velando por la tranquilidad de los residentes que se quejaban que sus áreas verdes o estacionamientos eran utilizados por otras personas".

Fue así como funcionarios de Carabineros se distribuyeron en diferentes turnos y, junto con velar por la seguridad, también educaron a algunos conductores, mientras que a otros simplemente los citaron al tribunal por dejar sus vehículos en lugares no autorizados para ello.

"El llamado era a respetar los estacionamientos habilitados conforme a lo que establece la Ley de Tránsito; y segundo, que se respetara el estacionamiento de los vecinos, como también las áreas verdes y jardines en los domicilios de alrededores del parque Chuyaca y recinto Sago. Ello no se cumplió, por lo que se cursaron las infracciones; posteriormente se aumentó el control y orientación a los conductores", expresó a El Austral de Osorno el capitán Felipe Barraza, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría.

En ese sentido, afirmó que “hay quienes entendieron este objetivo y otros que no, pero esta medida se aplicará para los futuros eventos que se hagan en el sector, ya que se entiende el malestar que tenían los vecinos de las inmediaciones que reclamaban por los vehículos mal estacionados. Ahora se recuperaron estos espacios para las familias".

De hecho, un total de 71 multas se cursaron entre el martes 17 y el viernes 20, la mayoría de ellas por dejar los vehículos en áreas verdes, así como también por estacionarse en sitio prohibido y por bloquear la entrada y salida de automóviles.