Indignante: Desentierran cuerpo de hombre en cementerio por estar en tumba equivocada

Indignante: Desentierran cuerpo de hombre en cementerio por estar en tumba equivocada

28 Julio 2017

Las familias afectadas no comprenden lo sucedido, por lo que exigen explicaciones concretas al respecto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un extraño y doloros error fue presenciado por dos familias en el cementerio municipal de Rahue, donde al momento de despedir a uno de sus seres queridos, se encontraron sepultado a otro hombre.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Ivan Ulloa, quien fue enterrado la tarde de este jueves y quien debió ser desenterrado por encontrarse en un lugar que no le correspondería, todo ello a causa de un error del campo santo.

Fue una segunda familia la que daría cuenta de la situación, se trata de quienes venían a dar el último adiós a Lucerina Castro de 87 años, del sector de Francke, que al llegar a la sepultura se encontraron con la terrible sorpresa que otra persona ocupaba su tumba. Además, para llegar a este lugar se dieron varas vueltas por el sector, incluso llegando a otra.

Así lo confirmó Yaqueline Maldonado, hermana del fallecido, quien señaló al medio que la situación les generó un doble dolor, provocando además daños en la urna de Iván.

"Tuvimos que ir solo los hermanos a dejarlo al verdadero lugar donde le correspondía", sostuvo la mujer.

Ambas familias ya han presentado su molestia ante la indignante situación e incluso planean efectuar un reclamo ante el municipio, sin aceptar las explicaciones de los encargados del cementerio, que reconocieron el error cometido; donde ambos funerales estaban pactados para la misma hora, pero con distinto fin.

"El encargado en la mañana, que viene personalmente, él es culpable, el que está encargado de este tema y, lamentablemente para la familia de nosotros, yo creo que es más doloroso para la familia que ya tenía a su ser querido bajo tierra", afirmó a la radio José Luis Vidal, yerno de Lucerina.

 

 

José Luis Vidal, yerno de Lucerina.