Indignante: Denuncian tratos discriminatorios de bancos a personas de la tercera edad

10 Junio 2018

Las instituciones han negado la entrega de uno de sus productos a los adultos mayores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ante numerosos casos en que instituciones bancarias han negado de manera tajante la entrega de una tarjera de crédito a personas de la tercera edad, el diputado Javier Hernández hizo un llamado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras actué de oficio y aplique el máximo rigor de la ley ante una actitud repudiable por toda la sociedad.

"Rechazamos este tipo de actitudes de los bancos, las que son calificables como desatinos de marca mayor", sentenció el parlametario de Los Lagos.

Hernández expresó que “no aceptamos este trato vejatorio e incomprensible a nuestros adultos mayores, no se justifica, reiterando que espera que Superintendencia actué ante estos hechos. Nuestros adultos mayores -recalcó- merecen un trato digno, respetuoso y no discriminatorio por parte de toda la sociedad.

Finalmente, Javier Hernández indicó que "los chilenos tenemos la obligación de respetar a nuestra Tercera Edad y cada institución debe tener claro que ellos son personas vigentes, con derechos y deberes como cualquier ciudadano". Ello, en el marco de la reciente conmemoración del Día por el Buen Trato al Adulto Mayor