Increíble: Taxista devolvió $900 mil olvidados por pasajero en su auto

El osornino relató que muchos colegas lo aplaudieron por su gesto, aunque otros lo retaron, y que es algo muy común en el sector que trabaja.

Imagen de Equipo El Vacanudo
796 Lecturas
12 de Agosto, 2017 11:08
Imagen referencial

Un sorprendente gesto realizó un conductor de radiotaxi, quien conmocionó a la comunidad osornina tras devolver una importante suma de dinero a un pasajero habría olvidado en su vehículo

Según consignó El Austral de Osorno, se trata de Isaac Lara, de 46 años, quien entregó nada menos que $900.000 a un pequeño empresario, también de la ciudad, tras olvidarlo luego de viajar en su auto la noche del pasado martes a eso de las 22:30 horas hasta el sector de Ovejería.

Así lo confirmó Adrián Cárdenas, el dueño de la billetera perdida, quien al regresar a su hogar se percató que no tenía el objeto ni el dinero. 

"Llegue a mí casa y revolví todo y no encontraba la billetera por ningún lado, tenía el dinero para pagar los anticipos de mis trabajadores (...), pensé que había perdido el dinero", sostuvo Cárdenas al diario. Tras este hecho el empresario se contactó con colegas del conductor con la esperanza de recuperarla, fue así que Issac recibió su llamado mientras dormía.

Luego de esto el afectado volvió a llamarlo para recibir noticias, a lo que conductor de Rahue Bajo le confirmó que tenía el dinero, afirmando que incluso lo habría contado. Al reunirse para hacerle entrega de la suma, el empresario le otorgó una parte como recompensa por su honestidad, gesto que el conductor agradeció.

"Cualquier persona se habría quedado con la plata y más con esa suma. Por suerte todavía hay gente honrada y honesta que devuelve las cosas. Porque simplemente me podría haber dicho que revisó el vehículo y no encontró nada, sin embargo, me entregó todo. Esos gestos hay que valorarlos y agradecerlos públicamente, por lo que aprovecho este medio para destacar la honradez de don Isaac", manifestóal medio Adrián.

VALORES

El taxista -casado y con 3 hijos- trabaja desde hace ya 5 años, al interior del estacionamiento del Casino Marina del Sol, pagando mensualmente por su lugar, donde, según relató, en general los hombres son olvidadizos con sus pertenecencias, aunque aseguró que con él las cosas estarían a salvo, además de señalaer que muchos lo apaludieron por el gesto de devolver el dinero, aunque otros los retaron.

"Soy evangélico y mi padre es pastor, él me entregó valores y principios. Sé que leerá esto y se sentirá orgulloso. Mi familia lo está y espero que mis hijos sigan mis pasos. Hubo colegas que me preguntaron porqué entregue el dinero, pero no, opté por devolver la billetera y estar tranquilo con mi conciencia, ya que vale más que el dinero, que es tentador", reflexionó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.