Incendio de tres buses generó corte de energía eléctrica en Osorno: Aún quedan sectores sin luz

Incendio de tres buses generó corte de energía eléctrica en Osorno: Aún quedan sectores sin luz

28 Mayo 2020

Luego de 20 minutos se logró recuperar el 90% de los usuarios afectados por estainterrupción.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A raíz del incendio que afectó la noche de este miércoles 27 de mayo, a las 21.50 horas, a 2 buses que se encontraban estacionados en un servicentro ubicado al final de calle Eleuterio Ramírez, junto al antiguo puente San Pedro, 14. 719 clientes de la comuna Osorno y San Juan de la Costa quedaron sin suministro eléctrico.

Lo anterior se generó luego de que el fuego se propagara a una tercera máquina, generando una rotura en la línea de media tensión, ubicada en el lugar.

Al sector asistieron dos brigadas de la Empresa Saesa y aunque los trabajos de reparación de la línea no se pudieron realizar en su totalidad dada la magnitud del incendio, a las 22:13 horas ya se había restablecido el servicio al 90% de los clientes.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa, manifestó que “nuestras brigadas acudieron rápidamente al punto y cerca de las 22 horas con 13 minutos ya habíamos restablecido el 90% de los clientes, y ya alrededor de las 23:30 horas sólo quedaban 21 servicios pendientes”, los que serán restablecidos hoy jueves durante la tarde.

Los sectores afectados por el corte de energía fueron Baquedano, Pérez, República, Francke, Rahue Bajo, calle Pedro Montt, poblaciones Quinto Centenario y Schilling, además de los sectores de Ruta U40 al Mar de Huillinco, Pichilcura, Pucopio, Loncopitrio, Huamputue, La Cumbre, Los Hualles, Puaucho , Carrico y sectores costeros.