Incautan importante número de municiones y armas sin registrar en camioneta desde Argentina

Los procedimientos fueron aolicados bajo la ley de control de armas y explosivos, el que impide que viajeros puedan ingresar con este tipo de productos a Chile.

Imagen de Equipo El Vacanudo
876 Lecturas
22 de Noviembre, 2017 08:11
Arma incautada / Foto: Aduanas

88 municiones de escopeta y rifle, 9 balas y una pistola fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduanas en los pasos fronterizos Cardenal Samoré, Río Encuentro y Pino Hachado, de las provincias de Osorno, Palena y Malleco respectivamente.

En Osorno el procedimiento se registró durante la labor de control y revisión de una camioneta procedente de Argentina, cuando al revisar la guantera del vehículo los fiscalizadores se percataron de la presencia de 71 municiones, las cuales no fueron informadas ni declaradas por el conductor.

Se trataba de 10 cartuchos de escopeta 12 mm y 61 cartuchos de rifle largo, todos sin percutir. Al respecto, el Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, indicó que “se trata de un hallazgo relevante y que da cuenta de que nuestros funcionarios fiscalizadores están alertas a todo tipo de mercancías o ilícitos que estén ingresando por nuestros pasos habilitados”, sostuvo.

Cabe mencionar que para todos estos procedimientos se aplicó la Ley 17.798 de control de armas y explosivos por parte del organismo, el que impide que viajeros puedan ingresar con este tipo de productos al país.

Todos los antecedentes, las municiones y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local correspondiente y de la policía, para el desarrollo de su respectivo proceso judicial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.