Inauguran obras de ampliación de Escuela Cárcel de Osorno

La construcción considera sala de clases, servicios higiénicos para los alumnos como para los profesores, una oficina administrativa, la renovación de pasillos y del patio, además de la remodelación de la sala de computación y la biblioteca.

Imagen de Marcia Carolina Martel
1,893 Lecturas
16 de Abril, 2011 00:04

“La educación es la principal herramienta de desarrollo y de reinserción en un mundo que nos invita a estar permanentemente preparados para enfrentar los nuevos desafíos que enfrentamos en nuestro diario vivir”, estas fueron las palabras del alcalde Jaime Bertin en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento del Centro de Educación Municipal para Adultos Luis Bertin, escuela ubicada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. 

La autoridad manifestó que el proyecto lo realizó la unidad técnica del municipio, y se financia con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). La construcción considera sala de clases, servicios higiénicos para los alumnos como para los profesores, una oficina administrativa, la renovación de pasillos y del patio, además de la remodelación de la sala de computación y la biblioteca. 

La inversión de este proyecto alcanza los 50 millones de pesos y con ello se logra modernizar un establecimiento que en junio de este año celebrará 64 años de existencia. En la actualidad están matriculados 115 alumnos y alumnas, que están nivelando sus estudios básicos y que por diversas razones se encuentran privados de libertad. Asimismo, otros 97 hombres cursan su enseñanza media, pudiendo optar a la especialización de mueblistas o ayudante de instalador eléctrico, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración, el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Melo Chávez, dijo que la modernización de la Escuela Luis Bertin es uno de un total de 13 establecimientos de este tipo beneficiados con la reposición de sus instalaciones, agradeciendo el aporte de la Subdere, del Ministerio de Educación y del municipio, “quienes en calidad de sostenedores aportaron con el estudio de arquitectura y con toda la gestión administrativa de la construcción”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.