Inauguran moderno laboratorio en Osorno

Con una inversión de 1.700 millones de pesos y 600 metros cuadrados de construcción, autoridades de salud inauguraron un moderno Laboratorio de Salud Pública y Ambiental de la Seremi de Salud para la provincia de Osorno.   

Imagen de Equipo FDS
898 Lecturas
13 de Noviembre, 2017 20:11

El moderno recinto fue edificado en un terreno que fue donado por la Municipalidad de Osorno y tendrá como función especial, realizar los ensayos enfocados en los residuos de plaguicidas.

De esta manera, será el único laboratorio en el extremo austral del país que tendrá esta última especialidad, convirtiéndose por lo tanto en el referente técnico analítico de esta zona del país.

El laboratorio cuenta con una infraestructura de calidad, equipos y equipamiento de última tecnología, potenciando de manera significativa la labor realizada actualmente; otorgando así mayor seguridad y confiabilidad en el trabajo por ellos desarrollado.

Asimismo, el recinto es parte de una cartera de proyectos que considera la construcción y/o reposición de los laboratorios de salud pública pertenecientes a la red nacional de laboratorios de salud pública ambiental de las seremías de salud, a través de nuevas instalaciones, con tecnología de punta, permitiendo una mejor respuesta analítica, con mayor amplitud de análisis y menor tiempo de respuesta.

El subsecretario de Salud Pública (s), Cristian Herrera, expresó que se trata de un “moderno laboratorio que considera 600 metros cuadrados de construcción y que cuenta con modernas instalaciones y equipamiento de última generación para dar una mejor respuesta analítica en calidad y oportunidad a las necesidades sociales, sanitarias y ambientales de la población de nuestra región”

En tanto, la representante del Consejo Asesor de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno, Teresa Donoso, mencionó que le llena de alegría el moderno laboratorio, ya que “es una instancia que va a prestar ayuda a la ciudadanía, va a pesar ayuda en análisis de alimentos, agua y parámetros ambientales, ya que tenemos muchas urgencias para el bien de la comunidad”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.