<p>English Dialogue Competition, es el nombre del evento que convirtió a INACAP Osorno, en epicentro nacional de la práctica de este idioma el pasado viernes, como anfitrión de esta actividad única en su tipo en el país, y donde también compitió ganando el tercer lugar.</p>
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,408 Lecturas
28 de Junio, 2011 00:06

La actividad congregó a 10 sedes de INACAP del sur de Chile, y tuvo por finalidad promover el uso del inglés, acostumbrar a los estudiantes a escucharse hablando este idioma, y así desarrollar una pronunciación clara, comprensión y agrado por la actividad. 

Según explicó Danilo Curumilla, Director Académico de INACAP Osorno, “creamos esta competencia, para motivar de una manera diferente a nuestros alumnos; para practicar el inglés e integrarlo a su comunicación diaria, como algo normal y entretenido a la vez”, indicó.

Se trata de una instancia novedosa para aprender haciendo, única en su tipo en el ámbito de la Educación Superior nacional.

Osorno fue representada por los alumnos de Gastronomía, Valentina Vera y Carlos Mansilla.

En la competencia del viernes, “los estudiantes, trabajando en parejas, aprendieron dos diálogos en inglés, lo que desarrollaron enfrente de sus compañeros y de un panel de jueces. Todo en inglés”, precisó el representante académico.

Los resultados de la competencia  fueron los siguientes:

1º Lugar Sede Pta. Arenas.

2º Lugar Sede Concepción.

3º Lugar Sede Osorno.

Los alumnos visitantes, desarrollaron también un recorrido por San Juan de La Costa, que incluyó un hiking al Parque Mapu Lahual.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook