Imputan por primera vez el delito de trata de personas en Los Lagos

Imputan por primera vez el delito de trata de personas en Los Lagos

24 Abril 2016

Se trata de dos ecuatorianos formalizados por la Fiscalía de Río Negro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el Juzgado de Garantía de Río Negro, comparecerán dos ciudadanos ecuatorianos para la audiencia de Control de la Detención y Formalización, luego que fueran detenidos por la Policía de Investigaciones en Osorno, para que se inicie una investigación por el delito de Trata de personas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la Policía de Investigaciones controló a un ciudadano ecuatoriano en la ciudad de Purranque, el cual vendía artesanía en la calle.

Los funcionarios se percataron que la Cédula de Identidad estaba adulterada y la foto solo se parecía a quien la portaba,por lo tanto era un documento falsificado, lo que motivó su detención.

En esas circunstancias el hombre confesó que había sido traído engañado a Chile por otros dos ciudadanos de su misma nacionalidad, los cuales lo mantenían viviendo en deplorables condiciones en una pieza y trabajando para beneficio de ellos.

En virtud de los antecedentes, los dos ecuatorianos acusados de Trata de personas, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Osorno y como el delito se comete en Purranque , está dentro de la jurisdicción de la Fiscalía de Rio Negro, en la cual la Fiscal Jefe, Leyla Chahin, los imputará por el delito mencionado en la audiencia de las 10.00 Hrs.de éste Domingo 24 de Abril, en el Juzgado de Garantía de esa localidad.

Desde que se inició la Reforma Procesal Penal el año 2010, nunca se había imputado a ninguna persona en la Región de Los Lagos por el delito de trata de personas, por lo tanto constituye un hito para el Ministerio Público.

Etiquetas: