Importante: Hospital de Osorno anunció cambios en el sistema de atención de pacientes

Medida rige desde el lunes 30 de marzo.

Imagen de Equipo FDS
1,343 Lecturas
29 de Marzo, 2020 12:03
Foto: Comunicaciones HBSJO.

La dirección del Hospital Base San José Osorno (HBSJO) anunció que los flujos de atención de la Unidad de Emergencia se realizarán de forma diferenciada a partir de este lunes 30 de marzo.

La medida busca separar físicamente a los pacientes con síntomas respiratorios de aquellos que van por otras dolencias, como así también evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al covid-19.

De esta manera, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con los siguientes flujos separados por síntomas y rango etario:  

- Adulto con síntomas respiratorios, su ingreso será por la entrada de Unidad de Emergencia

- Adulto sin síntomas respiratorios, su ingreso será por la entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de Unidad de Emergencia)

- Emergencia Pediátrica, su ingreso será por la entrada principal del Hospital (frente a la Mutual de Seguridad)

- Urgencia Gineco-Obstétrica o Maternal, su ingreso será por sector UCMA (sector salida ambulancias)

El director subrogante del HBSJO, Hans Hesse, afirmó que “dependiendo de la evolución de la pandemia dentro de los próximos días, también tenemos la opción de trasladar las especialidades como Traumatología y Cirugía al Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), ya que la cantidad de consultas ambulatorias es baja y existe capacidad instalada utilizable para estos fines, al menos en Traumatología de manera completa”.

INFORMACIÓN

Finalmente, el HBSJO recordó a la comunidad que la Unidad de Emergencia prioriza a cada paciente de acuerdo a la gravedad del usuario, agregando que para malestares menores, que no son de urgencia vital, las personas pueden acudir a un Sapu o Cesfam correspondiente a su domicilio.

Asimismo, quienes deseen mayor información sobre entrega de medicamentos, funcionamiento de Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), toma de exámenes y otros asociados a la atención de salud del recinto, pueden revisar el detalle en el sitio web oficial y en la cuenta de Facebook del Hospital de Osorno.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.