Identifican a trabajador que murió tras caer a pozo operando una retroexcavadora

Identifican a trabajador que murió tras caer a pozo operando una retroexcavadora

26 Octubre 2017

Por el momento se desconocen las causas de la caída de la maquinaria al foso, lo que es materia de investigación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como Mauricio Huaiquian, de 45 años, fue identificado el trabajador que la tarde de este miércoles murió al caer a un pazo, mientras manejaba una retroexcavadora en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en el sector los boldos, donde el hombre efectuaba labores para la empresa de áridos Decero.

Así lo confirmó al medio el Comisario Alejandro Ramírez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien señaló que por el momento se desconocen las causas de la caída de la maquinaria al foso, por lo que es materia de investigación para el organismo.

En este contexto, el comisario agregó que tras las primera diligencias realizadas indican que la causa de muerte de la Huaiquian sería asfixia por inmersión.

Ramírez relató a la radio que, de acuedo a lo afirmado por testigos, luego del accidente el hombre permaneció atrapado en la cabina del maquina al fondo del pazo, por lo que compañeros de trabajo lograron asegurar la retroexcavadora y extraerla, para posteriormente rescatar el cuerpo de Huaiquian, quien pese a los intentos de reanimiación de los presentes y personal de Samu no sobrevivió, por lo que se constató su muerte.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para el desarrollo de la autopsia correspondiente, ello tras la orden por parte del Ministerio Público, ente que ya fue informado del hecho como accidente laboral y autorizó el levantamiento.