Identifican causante de polvillo en suspensión que causó graves molestias a vecinos de Rahue

09 Junio 2017

Autoridades sanitarias afirmaron que este fenómeno podría repetirse y anunciaron un sumario para establecer eventuales responsabilidades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Fiscalizadores determinaron que el esparcimiento de cal agrícola fue el causante de la densa nube blanca polvorienta que afectó hace algunos días a Villa Cautín a Rahue Alto y a sus alrededores.

Ver también: Preocupación por polvillo en suspensión mantiene encerrados a vecinos de Rahue

Así lo confirmó a radio Bio Bio Carlos Rosas, encargado (s) de la Oficina Provincial Osorno de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, luego de que personal especializado trabajará en terreno.

En este contexto, Rosas aclaró al medio que se trata de un agente orgánico y no químico, por lo que las consecuencias para la salud son de menor impacto, situación ratificada debido a que no se han registrado atenciones médicas por la inhalación de este cal.

Es por esto que las autoridades anunciaron la realización de un sumario sanitario para establecer eventuales responsabilidades. Sin mebargo, aclararon que el esparcimiento de este compuesto podría volver a ocurrir, aunque esta vez debiera ser con un mayor resguardo y con mejores condiciones atmosféricas que lo permitan, ya que en esta ocasión el viento norte fue la condicionante para que el polvillo alcanzará el sector residencial.