Hoy termina el Festival de Música Mexicana: conoce a los ganadores y los premios pendientes

Hoy termina el Festival de Música Mexicana: conoce a los ganadores y los premios pendientes

23 Febrero 2019

Certamen organizado en Puyehue corona esta noche a la categoría de adultos.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy a las 21:00 se realizará la última noche del Festival de Música Mexicana de Puyehue 2019. La cita, que se realiza en el gimnasio municipal de Entre Lagos desde el jueves, cerrará esta noche con la premiación del ganador de la categoría adultos (la categoría sub 18 fue premiada anoche) y la presentación de diversos grupos.

El jurado está compuesto por los músicos mexicanos José Antonio Hernández, Alejandra Huerta y José Manuel Neri, la mánager azteca Marta Sánchez y el argentino Martín Mercado, quien triunfó en este festival el 1999.

“Se vuelve más complicada la competencia, porque los 20 participantes (de la categoría adultos) salieron de un grupo de 100 aspirantes, y siento que vamos a tener un poco de problema por decidir, aunque tenemos algunas coincidencias con otros jurados", señaló el presidente del jurado, José Manuel Neri, al medio Soy Osorno.

Los jurados también manifestaron su sorpresa de que a tanta distancia de su país su música se vive, baila y canta mejor que en algunos lugares de México. "Cuando se creó este festival se hizo algo que es el gusto de la gente de Chile y Latinoamérica", señaló la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, al mismo medio.

El ganador del primer lugar recibirá un premio de $6 millones, el ganador del segundo lugar recibirá $1 millón y el tercer premio es de $500 mil.