Hoy inauguran esperado Centro de Salud Familiar Manuel Rodríguez

26 Junio 2012

Autoridades locales y vecinos del sector se darán cita este martes 26 de junio en el recinto de salud de Población Manuel Rodríguez para la inauguración del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes P., y el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo C., encabezarán la ceremonia de Inauguración del cuarto Centro Comunitario de Salud Familiar de la Provincia y segundo de la comuna de Osorno, CECOSF Manuel Rodríguez, prevista para este martes 26 de junio a las 12:30 hrs.

A la ceremonia están invitadas autoridades locales, las que en compañía de dirigentes y vecinos del sector, participarán en el tradicional corte de cinta con el que dará por inaugurado este recinto de salud.

Con una inversión que asciende a los $155 millones de pesos, el CECOSF Manuel Rodríguez busca acercar la salud a los vecinos y vendrá a satisfacer la demanda de alrededor de tres mil usuarios.

La estructura del nuevo recinto de salud es de albañilería confinada de un piso, con una superficie edificada de 230 mts2. Cuenta con cuatro box de atención (1 box ginecológico y 3 box multipropósito), despacho y bodega farmacia, despacho y bodega del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), una amplia sala multipropósito y sala de espera.

Según explicó el Director del SSO, “la construcción y equipamiento de los Centros Comunitarios de Salud Familiar representan un desafío muy importante para el sector público de salud ya que permite dar una mirada diferente al origen y gestión de los Centros de Salud, y además apuntan a descongestionar el trabajo que se realiza diariamente en los CESFAMâ€, manifestó. En el caso del CECOSF Manuel Rodríguez, el establecimiento de salud del cual depende es el Centro de Salud Familiar, CESFAM Dr. Marcelo Lopetegui.

La autoridad en salud recordó que a la fecha la Provincia cuanta con tres Centros Comunitarios de Salud Familiar: CECOSF El Encanto, en la comuna de Puyehue, CECOSF Riachuelo, en la comuna de Río Negro, y CECOSF Murrinumo, en la comuna de Osorno, inaugurado el año pasado.