Hoy comienzan a regir paraderos diferidos
Tras una semana en marcha blanca, este lunes entra en vigor la nueva ordenanza municipal para el transporte público.
No se confunda, a partir de hoy las micros sólo podrán tomarse en los paraderos pintados de amarillo en el centro, mientras que con los colectivos pasará lo mismo en los paraderos verdes.
Esto porque desde este lunes comenzará a regir la nueva ordenanza municipal denominada "Paraderos diferidos", que tiene como proposito disminuir la congestión vehicular en el centro de la ciudad.
La semana pasada estuvo en marcha blanca este nuevo sistema y pudimos comprobar en terreno que los pasajeros tomaron de buena manera este medida. Sin embargo, la Encuesta de El Vacanudo refleja que aún existe cierto recelo frente a la disposición.
De hecho, el 55% considera que la implementación de los paraderos diferidos traerá mayor confusión y desorden, mientras que el restante 45% lo ve como una iniciativa positiva que ayudará a descongestionar el centro de Osorno.
¿Cuál de las dos opciones será realmente lo que ocurrirá? A partir de hoy lo sabremos.



quisira comentar sobre el
quisira comentar sobre el transito de osorno , ya que el municipio piensa en descongestionar el centro de osorno, esta bien la idea de los paraderos diferidos pero esta un poco enrredado ya que hay letreros que no estan muy bien ubicados como por ejemplo el de prat es solo para colectivos y las micros que van al hospital van a tener que doblar en doble fila, y en colon no se pueden parar los colectivos para los estudiantes que estudian en el carmela carvajal, y el puente nuevo se hizo para descongestionar el transito tambien , pero ahora para salir de portales hay que tener bastante paciensia y tiempo para salir del taco, ya que ovajeria y rahue se juntan en portales y en la otra cuadra se juntan los de franke y mas todas las micros de todas las locomociones y todos los colectivos y mas encima los autos particulares, en ese punto no se dieron cuenta que se hiba formar tanto taco,, me gustaria ya que mediante esta pagina se podria solucionar el problema del transito ,, sin mas que decir ,, desde ya gracias