Hospital de Osorno mantendrá accesos y atención Restringida tras levantamiento de cuarentena

Hospital de Osorno mantendrá accesos y atención Restringida tras levantamiento de cuarentena

30 Abril 2020

Parte de las cirugías comenzarán a ser reanudadas. Revisa el detalle.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta jornada el Dr. Hans Hesse, Director (s) del Hospital Base San José Osorno, confirmó que luego del levantamiento de la cuarentena en Osorno, se mantendrán las medidas de contingencia y restricción de atención al interior del Recinto Hospitalario, medida que se irá evaluando semanalmente, comenzando con la reanudación de algunas cirugías y atenciones de patologías GES.

"Esto implica que el funcionamiento del Hospital para efectos prácticos, se va a mantener se va a en las condiciones que estaba funcionando hasta el momento con las atenciones determinada a los comunicados anteriores como atenciones de urgencia, entrega de recetas y cirugías de urgencia. Las atenciones de las especialidades electivas se mantienen suspendidas por ahora", explicó el profesional.

Por su parte, los Flujos de atención en Unidad de Emergencia se disponen de la siguiente manera:

  • Adulto con síntomas respiratorios, su Ingreso será por entrada de Unidad de Emergencia
  • Adulto sin síntomas respiratorios, su Ingreso será por entrada de Visitas e Informaciones (costado derecho de U. Emergencia)
  • Emergencia Pediátrica: pacientes deberán ingresar entrada principal del Hospital (frente a Mutual de Seguridad)
  • Urgencia Maternal: usuaria sin síntoma respiratorio deberá ingresar por sector UCMA (sector salida ambulancias HBSJO) y si tiene síntomas respiratorios, primero deberá asistir a la U. Emergencia Adultos.

Hesse agregó que ya se está trabajando de manera anticipada para poder atender a los pacientes que están en listas de espera quirúrgica.

La reanudación de las actividades electivas, será de manera progresiva para evitar los atochamientos de pacientes dentro del hospital y así evitar los contagios.

En cuanto a la situación de la comunidad funcionaria del Hospital, se enfatizó que hasta que se mantenga el cordón sanitario y se regularice el transporte público, los funcionarios del Hospital tendrán acceso a vehículos de acercamiento tanto intraurbano, como también desde las localidades cercanas como La Unión, San Pablo y Río Bueno.

"Desde punto de vista de Recursos Humanos, desde nivel Central, se solicitó de manera paulatina que el personal que estaba en reposo, comience a regresar a sus actividades habituales, los equipos clínicos van a seguir con turnos de relevo tal cómo estaban funcionando anteriormente y los funcionarios de áreas administrativas o no clínicas, deben tener por lomenos el 50% de sus funcionarios presentes en los distintos centros asistenciales", detalló el Director.