Hospital de Osorno investigará incidente entre usuaria y funcionario

Hospital de Osorno investigará incidente entre usuaria y funcionario

21 Agosto 2012

Dirección del establecimiento aclaró que este tipo de situaciones son aisladas, sin embargo, tanto interna como externamente serán aclaradas como corresponde.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Pasadas las 8:30 hrs. de esta mañana, usuarias y personal de salud del Servicio de Pediatría del Hospital Base de Osorno, se vieron sorprendidas por un incidente que es actualmente estudiado por la justicia, catalogado al interior del centro de salud,  como un incidente aislado, pero en proceso de investigación, tanto por tribunales como por la propia dirección del establecimiento de salud.

Se trata de un incidente registrado entre un funcionario médico y una usuaria, quien ingresó al edificio hospitalizado, sin cumplir con el protocolo de ingreso al establecimiento de salud que cumplen todos los usuarios para mantener el control y el correspondiente orden al interior del recinto e incluso la usuaria denunciante, no tiene a su hijo hospitalizado en dicha repartición pediátrica, como fue anunciado algunos medios. Sin embargo, los hechos serán aclarados como corresponde declaró el director del hospital Dr. Jorge Castilla Solís.  No obstante y, ante las primeras diligencias indagatorias de este episodio, la justicia se hizo parte del proceso, tomando las declaraciones a los implicados y desarrollando el protocolo de rigor. 

La investigación interna por parte del Hospital Base de Osorno, se prolongará por un plazo de mes y medio, para conocer los resultados de este incidente particular y aislado de las cientos de atenciones que se registran el centro de salud.

Etiquetas: