Hombre que habla sobre pasajes bíblicos y sectas fue detenido por falso aviso de bomba

Hombre que habla sobre pasajes bíblicos y sectas fue detenido por falso aviso de bomba

21 Mayo 2019

La situación obligó a evacuar un supermercado y otros locales comerciales.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 63 años, identificado con las iniciales C.P.R.S., fue formalizado el lunes tras ser detenido por el falso aviso de bomba ocurrido durante la mañana del domingo en Osorno y que obligó al cierre temporal del supermercado Lider Express y otros locales de un recinto comercial ubicado en avenida César Ercilla esquina Santiago de Rosas, en la población Bernardo O'Higgins.

Según describe El Austral, cuando fue a pagar una crema que valía 750 pesos, el sujeto le dijo a la cajera: “Conozco bien al Cristo protector y también al Anticristo (…) Dejé una bomba instalada atrás”. Luego de ello, el individuo se retiró rápidamente, mientras la mujer dio aviso de lo ocurrido, generando la evacuación del lugar por parte de Carabineros.

Tras revisar el establecimiento, funcionarios del Gope determinaron que se trató de una falsa alarma.

El fiscal Daniel Alvarado dispuso una serie de diligencias para investigar lo sucedido. Luego de revisar las cámaras y efectuar entrevistas a la cajera y a otros testigos, se identificó al cliente que generó la alarma y se logró su detención.

Se trata de un hombre domiciliado en el sector céntrico de Osorno y que en algunas ocasiones recorre la ciudad hablando sobre pasajes bíblicos o la presencia de sectas.

Durante su formalización, desarrollada la tarde del lunes, el imputado dijo trabajar en estructuras metálicas y negó haber dado aviso de la supuesta bomba. Además, se adujo que posee problemas de salud mental, lo que no pudo se acreditado por el abogado defensor durante la audiencia.

El juez Alex Francke fijó un plazo de 75 días para la investigación y decretó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de ingreso al supermercado donde ocurrieron los hechos. El hombre quedó en libertad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).