Hombre que abusó sexualmente de niña de 12 años quedó con libertad vigilada

Hombre que abusó sexualmente de niña de 12 años quedó con libertad vigilada

21 Mayo 2019

El agresor es 10 años mayor que la víctima.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue condenado por abuso sexual contra una menor de edad en Osorno, sin embargo, se tuvo en cuenta su irreprochable conducta anterior y quedó en libertad vigilada intensiva.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía apenas 12 años, mientras que su agresor era 10 años mayor.

Según lo expresado por el fiscal José Vivallo a radio Bío-Bío, la investigación se inició gracias a que la menor concurrió con sus familiares en abril de 2016 a efectuarse exámenes de rutina a un Cesfam, ocasión en la que –debido a su edad- también fue asistida por un profesional del área ginecológica a quien la niña le contó lo sucedido, por lo que los funcionarios del centro médico reportaron la situación.

“AMISTAD” POR REDES SOCIALES

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto entabló una “amistad” con la menor a través de redes sociales, tras lo cual se reunieron. La pequeña fue llevada hasta un sitio eriazo del sector de Rahue, en Osorno, donde el hombre la agredió mediante un abuso sexual con contacto.

El fiscal Vivallo explicó que los hechos marcaron la escala evolutiva a nivel emocional de la niña, quien tuvo que ser asistida por profesionales del área psicológica para ayudar en la reparación del daño causado y que, de paso, tuviera la facultad de enfrentar el juicio contra su agresor.

A pesar de que el imputado no prestó declaración, se tuvo en cuenta su irreprochable conducta anterior, siendo condenado a presidio menor en su grado máximo, aplicándose en su beneficio la circunstancia modificatoria de pena, por lo que se le otorgó una libertad vigilada intensiva.