Hombre permanece en observación por presentar síntomas de virus Hanta

Los organismo de salud están en alerta a la espera de los resultados oficiales que confirmen si el paciente presenta o no la enfermedad.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,164 Lecturas
31 de Enero, 2018 15:01
Imagen referencial

Un hombre de 39 años se encuentra en observación en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, por ser un caso sospechoso de virus hanta en la región de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, el paciente concurrió al Hospital Base San José de Osorno,presentando síntomas asociados como fiebre alta, mialgias, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, razón por lo que fue sometido a los exámenes y test rápido para detectar si efectivamente se trata de la enfermedad.

En este sentido, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron que el individuo presentaba sintomatología positiva del virus, por lo que se cree que el contagio se habría concretado en Puerto Octay, donde fue visto hace algunas semanas.

Fue por ello que el paciente fue trasladado, arribando la madrugada de este miércoles al hospital de Temuco, donde permanece estable en la Unidad del Paciente Crítico, a la espera de los resultados de laboratorio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.