Hombre fallece presumiblemente de hanta en Osorno

Hombre fallece presumiblemente de hanta en Osorno

01 Abril 2012

El hombre de 45 años se desempeñaba en una empresa forestal de limpieza de plantaciones de eucaliptos, en la comuna de San Juan de la Costa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hoy a las 11.40 horas en el Hospital Base de Osorno, falleció un hombre de 45 años, trabajador forestal y residente en la comuna de San Juan de la Costa, presumiblemente afectado por un caso de Hanta Virus tras salir positivo al test rápido de hanta virus.

El trabajador agrícola fue trasladado el fin de semana al Hospital Base de Osorno al presentar un cuadro de fiebre, mialgias, siendo ingresado a la UCI del recinto asistencial.

El paciente evolucionó negativamente, hoy domingo, siendo intubado y conectado a ventilación mecánica para posteriormente alrededor de las 11.40 horas fallecer en la UCI del hospital.

Personal de la Oficina Provincial de Osorno inició la investigación epidemiológica en forma inmediata, inspeccionando la residencia y el lugar de trabajo del afectado, quien se desempeñaba en una empresa forestal de limpieza de plantaciones de eucaliptos, en la comuna de San Juan de la Costa.  

Se entrevistó al empleador y a los trabajadores que han desarrollado actividades en conjunto con el paciente en los dos últimos meses, a quienes se les notificó mediante acta que deben asistir a un centro asistencial en forma inmediata al presentar sintomatología similar.

En ese sentido la Autoridad Sanitaria de Osorno informó que hoy domingo se trasladó a un segundo trabajador, de 43 años y de la misma empresa forestal al Hospital Base de Osorno, tras presentar cefaleas, dolor de espalda y dolor al costado superior derecho. Se le tomó el test rápido el cual resultó positivo.

 Cabe señalar que la confirmación oficial de los casos de hanta virus las realiza el Instituto de Salud Pública, ISP, razón por la cual las muestras fueron enviadas a Santiago para tener los resultados prontamente.