Hombre de 76 años abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

Hombre de 76 años abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

07 Septiembre 2019

Otra sobrina acusó haber sido violada por él, quedando además embarazada.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 76 años, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de seis años -en ese entonces-, fue declarado culpable por los ilícitos que se le acusaban en Osorno, Región de Los Lagos. 

Los hechos tuvieron procedencia los años 2009 y 2010, cuando la menor de edad quedaba a cargo de una tía, mientras la madre trabajaba de temporera. Es allí, cuando la tía de la menor la enviaba a comprar helados donde su tío, quien abusó sexualmente de ella en diferentes ocasiones. 

Por esta razón, es que la menor de edad que actualmente tiene 16 años, decidió contar a su familia el suceso hace dos años, y fue la madre de ella, quien tomó cartas en el asunto denunciando a su cuñado. “Él si abusó de ellas, como mamá me quedo tranquila porque siempre le creí a mi hija y sobrina abusada”, destacó Edilia, la madre de la afectada, quien además reveló que otra sobrina habría sido abusada por el sujeto, quedando embarazada.

Según destacó Radio Bio-Bio, el próximo 9 de septiembre se conocerá la sentencia del tribunal, donde la Fiscalía solicitó a penas sobre 10 años de presidio.