Histórico parlamentario dejará el Congreso tras casi 8 períodos consecutivos en el cargo

Histórico parlamentario dejará el Congreso tras casi 8 períodos consecutivos en el cargo

20 Noviembre 2017

Las elecciones de este domingo dejaron amplias sorpresas y cambios en el distrito 25.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sorpresas hubo en la definición de la que fue la elección de los 4 representantes de el nuevo distrito 25 de diputados, compuesto por la provincia de Osorno y  parte de la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Ver también: Conozca a los 16 representantes que conformarán el nuevo Consejo Regional

De acuerdo a lo información entregada por el Servel, en base al 100% de las mesas escrutadas, la votación fue liderada por el actual presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PS) con más del 21% de lo sufragios, seguido por Harry Jürgensen Rundshagen (RN) con cerca del 16% de las preferencias; mientras que Javier Hernández (UDI) obtuvo cerca del 13%; para finalizar con Emilia Nuyado en el cuarto lugar de lo voto con más del 6%.

En este sentido, recordemos que Espinoza y Hernández mantienen su cargo por un nuevo periodo, en tanto, el también parlamentario Sergio Ojeda (DC) deja el Congreso, luego de aspirar por octava vez consecutiva, con 74 años, detalló el portal de noticias Soyosorno.

En este contexto, el distrito alberga a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos; al que postularon 32 candidatos para este periodo. 

Imagen: Huawei / Agencia uno