Historia de niño chileno con rara enfermedad conmociona al mundo.

Historia de niño chileno con rara enfermedad conmociona al mundo.

26 Septiembre 2015

Dale vida a Cris es la campaña que se inició para tratar de salvar a este adolescente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cristóbal Gelfenstein Perey de 14 años padece una extraña enfermedad de origen genético, mismo padecimiento que hace tres años causó la muerte de su hermana quien tenía 17 años.

Esta enfermedad es conocida como Hemangiomatosis Capilar Pulmonar, se trata de una malformación en los pulmones, estos órganos crecen de manera anormal e impide el proceso de oxigenación en la sangre. Actualmente, los pulmones y el corazón de menor están asistidos por una máquina, informó BBC Mundo. 

Lo único que puede salvar a Cris es una transplante de pulmones. 

Para conseguirlo lo familia inició la campaña “Dale vida a Cris” y “un pulmón para Cris”. Esta búsqueda es contra el reloj. La prioridad de los médicos es mantener el corazón en buen estado hasta que llegue la donación.

La historia y Cris y los esfuerzo de su familia para tratar de salvar su vida han llamado la atención de los medios internacionales. Además, sste caso reveló un grave problema en chile: la falta de la cultura de la donación. 

Actualmente en el país hay 1, 800 personas esperando un transplante cifra que se contrarresta con las siete personas que decidan donar por cada 7 millones de habitantes.

De acuerdo con la Corporación del Transplante el 50% de las familias dicen que “no”  en las entrevistas de donación.

Te recomendamos: Conoce como la tecnología hizo caminar a un joven parapléjico